Estafas ‘Matanza de Cerdos’ evolucionan: ahora utilizan plataformas DeFi para robar criptomonedas

0
Foto Cortesía - Andrew Bookes (GETTY)

Criminales en línea que operan estafas conocidas como “matanza de cerdos” están intensificando su actividad al valerse de aplicaciones fraudulentas en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) para saquear a sus víctimas, según un informe de la firma antivirus Sophos. Con información de Cointelegraph.

Estas estafas, previamente centradas en construir relaciones en línea antes de persuadir a las víctimas para que inviertan en esquemas fraudulentos, han evolucionado hacia el uso de plataformas DeFi falsas. Sophos destaca que este tipo de fraude se ha convertido en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el ámbito de los fraudes en línea, con pérdidas millonarias para víctimas estadounidenses involucradas en esquemas de inversión criptográficos.

Sean Gallagher, investigador de amenazas de Sophos, destaca la rapidez con la que las criptomonedas permiten a grupos criminales obtener y lavar fondos, lo que ha llevado a un aumento en las estafas en línea para persuadir a las víctimas de convertir sus ahorros en criptomonedas.

Gallagher señala que los perpetradores de las estafas de matanza de cerdos han evolucionado hacia el uso de aplicaciones DeFi falsas para despojar fondos de las billeteras Web3 de los usuarios. Estas estafas permiten a los criminales evitar obstáculos técnicos anteriores y mantener la ilusión de control del usuario al no requerir que las víctimas instalen aplicaciones móviles personalizadas.

En lugar de depender de la instalación de aplicaciones específicas, las estafas DeFi utilizan aplicaciones confiables, requiriendo que las víctimas carguen páginas web dentro de la aplicación. Además, no exigen que las víctimas depositen o envíen fondos lejos de sus billeteras personales, manteniendo la ilusión de control hasta que se activa la trampa.

Estas estafas, que implican conectar billeteras Web3 a supuestas DeFi de “ahorro” o pool de liquidez controlado por estafadores, permiten a los atacantes retirar fondos y lavar las criptomonedas robadas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí