Ataques norcoreanos en criptomonedas: Robo de 600 millones de dólares en 2023 desata alerta internacional

0
Foto Cortesía

Los hackers norcoreanos, vinculados a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), se llevaron aproximadamente el 33% de los USD 600 millones robados en criptomonedas durante el 2023, según TRM Labs. Esta firma de inteligencia blockchain reveló que la destreza de Corea del Norte en el hackeo requiere constante vigilancia, ya que sus métodos de lavado de dinero evolucionan para evadir la aplicación de la ley internacional. Con información de Cointelegraph.

TRM Labs destacó que los hackers norcoreanos comprometían claves privadas, transferían fondos a billeteras controladas por la RPDC y luego intercambiaban los activos por Tether. A pesar de los avances en ciberseguridad, se espera que el 2024 vea más interrupciones por parte de este prolífico ladrón cibernético.

Funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impusieron sanciones a personas y grupos vinculados a Corea del Norte, como Lazarus, pero TRM Labs advirtió que la RPDC continúa explorando nuevas herramientas de blanqueo. CertiK reportó 751 brechas en 2023, con pérdidas superiores a USD 1,800 millones en criptomonedas, un tercio atribuido a hackers norcoreanos, afectando especialmente a la red Ethereum con pérdidas de USD 686 millones en 224 incidentes.

Estados Unidos ha utilizado activos digitales como motivo para sanciones, incluyendo al grupo terrorista Hamás. Los mezcladores de criptomonedas también están bajo escrutinio, siendo señalados por legisladores debido a su presunto uso principalmente ilícito.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí