Claudia Díaz, ex enfermera de Chávez, podría ver reducida su condena en EEUU

0
Foto HSI Florida

El juez de Distrito de la Florida, Williams P. Dimitrouleas, abrió la posibilidad de reducir la condena de la extesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén, y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, ex jefe de seguridad de Hugo Chávez, si la Corte de Apelaciones no debate el caso. Con información de Maibort Petit.

Ambos podrían ver reducida su sentencia debido a la Enmienda 821, la cual beneficia a convictos sin historial criminal en EE. UU. El tribunal determinó que, al no tener antecedentes penales, califican para una reducción significativa: de 15 años a aproximadamente 8-10 años para Díaz y Velázquez.

Carlos Tablante| La sentencia de Claudia Díaz y Adrián Velásquez: golpe a la impunidad

El juez mencionó que una revisión de las pautas de sentencia podría disminuir aún más la condena, incluso hasta unos 6-8 años para Díaz, considerando su nivel de delito y la falta de antecedentes penales.

A pesar de esto, el gobierno de EE. UU. se opone a la reducción, argumentando que el tribunal no tiene competencia debido al caso pendiente en la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito.

La resolución final está pendiente después de que la fiscalía presentara su posición sobre la orden del tribunal para no reducir la sentencia de los acusados.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí