Venezolano detenido en España: Jefe financiero de una de las bandas de Hackers más influyentes del Mundo

0
Foto/Archivo

La Policía Nacional de España arrestó en Alicante al presunto jefe financiero de Kelvin Security, una poderosa banda de hackers responsables de más de 300 ataques cibernéticos a entidades de 90 países. El arresto se logró tras una investigación iniciada por sofisticados ciberataques a ayuntamientos y gobiernos regionales españoles, llevados a cabo por el grupo en la oscura internet, conocida como “dark web”. Con información de El Debate.

El grupo, operando desde 2013, se especializaba en infiltrarse en sistemas web de entidades estratégicas, extrayendo información sensible como datos de clientes y trabajadores. Su último ataque, en noviembre de 2023, involucró el robo de información confidencial de más de 85,000 clientes de una empresa energética multinacional.

Los investigadores identificaron al ciudadano venezolano detenido como el principal responsable del lavado de dinero derivado de las actividades ilegales del grupo. El arresto se produjo junto con el registro de su domicilio, donde se incautaron numerosos dispositivos electrónicos. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Siete de Alicante y se ha ordenado su encarcelamiento.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí