Posposición del juicio por los ‘Papeles de Panamá’: Escándalo global y desafíos locales

0
Foto/Archivo

El esperado juicio por los ‘Papeles de Panamá’ se pospone nuevamente, esta vez al primer cuatrimestre de 2024. El caso, que involucra a los fundadores de la firma Mossack Fonseca, ha experimentado múltiples retrasos desde su origen en 2016, cuando se revelaron detalles financieros de miles de sociedades anónimas. Con información de EFE.

La investigación destapó esquemas de blanqueo de capitales mediante complejas transacciones financieras, generando un escándalo global que afectó a más de 140 políticos y altos funcionarios en 200 países.

Bufete Mossack Fonseca, epicentro de los papeles de Panamá, anuncia su cierre

A pesar de los esfuerzos del gobierno panameño por cumplir estándares internacionales en materia fiscal, el país estuvo en listas grises durante años. Sin embargo, recientemente fue excluido de la lista del Grupo de Acción Financiera Internacional.

Expertos locales expresan preocupación ante lo que perciben como presiones internacionales, argumentando que la situación política del país ha llevado a una serie de cambios legislativos para cumplir con estándares en constante evolución.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí