China implementa revolucionario sistema de identificación descentralizada en medio de tensiones globales

0
Foto/Archivo

El Ministerio de Seguridad Pública de China, en colaboración con la Red de Servicios basada en Blockchain (BSN), está implementando RealDID, un sistema descentralizado de identificación basado en tecnología Blockchain. Este sistema tiene como objetivo verificar las identidades de 1.400 millones de personas, en un contexto de inquietudes mundiales y medidas de seguridad adoptadas por Estados Unidos. Con información de Criptotendencia.

RealDID representa el primer sistema a nivel nacional que utiliza la identificación descentralizada con nombres reales, según lo afirmado por BSN. BSN China, operada por el Centro Nacional de Información, China Mobile y China UnionPay, y BSN Global, encargada de las operaciones internacionales, funcionan de manera independiente.

Esta iniciativa surge después de un cambio normativo gubernamental que requiere que las figuras influyentes en las redes sociales revelen sus nombres reales, aplicándose a aquellos con más de 500.000 o 1 millón de seguidores. El propósito principal es fortalecer la credibilidad y la supervisión pública.

Las principales plataformas de redes sociales en China, como WeChat, Sina Weibo, Douyin, Kuaishou, Bilibili y Xiaohongshu, ahora demandan que los creadores de contenido con una gran cantidad de seguidores muestren públicamente sus nombres reales o los de sus patrocinadores financieros.

RealDID permitirá a los usuarios registrarse e iniciar sesión en sitios web sin revelar información personal, utilizando direcciones DID y claves privadas para mantener separada la información personal de los datos comerciales, brindando así mayor privacidad y seguridad.

Mientras tanto, Estados Unidos está contemplando la prohibición del uso de tecnología Blockchain fabricada en China por parte de funcionarios gubernamentales federales, así como transacciones con empresas como iFinex, matriz de Tether, con el fin de prevenir riesgos para la seguridad nacional y proteger datos privados.

A pesar de las preocupaciones sobre los derechos humanos en China, Estados Unidos retiró al Instituto de Ciencias Forenses de China de la lista de sanciones, buscando cooperar en la lucha contra el tráfico de fentanilo.

El uso de la tecnología Blockchain para verificar las identidades de los ciudadanos es significativo, marcando un hito como el primer sistema descentralizado de verificación de identidad a nivel nacional. Como bien dijo William Mougayar: “La tecnología Blockchain es una fuerza disruptiva que puede cambiar la forma en que se llevan a cabo las transacciones y se establece la confianza en la sociedad”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí