Matthías Krull: Banquero en caso de lavado de dinero de Pdvsa busca libertad plena en EEUU

0
Foto Cortesía - Cody Jackson (AP)

Matthías Krull, un banquero alemán-venezolano involucrado en un caso de lavado de dinero proveniente de Pdvsa, solicitó su liberación total el 7 de diciembre ante un tribunal de Florida. En 2018, fue condenado por autoridades estadounidenses a 120 meses de prisión y tres años de libertad supervisada, hasta el 29 de noviembre de 2025, tras declararse culpable de conspiración para lavar dinero vinculado a la Operación Money Flight. Con información de El Pitazo.

No obstante, su colaboración en dicha investigación permitió dos reducciones de su condena: primero a 42 meses en septiembre de 2020 y luego a 15 meses el 28 de noviembre de 2022. Al ya haber cumplido este período tras su última reducción, fue puesto en libertad al día siguiente y comenzó su libertad supervisada.

Caso Money Flight: Investigación penal contra Matthias Krull en Liechtenstein

Durante dos décadas, Krull manejó fondos fraudulentos de los “bolichicos”, quienes presuntamente sustrajeron grandes sumas del Estado venezolano para trasladarlas a Florida y Europa. Entre los involucrados se encuentran Leopoldo Alejandro Betancourt López, Pedro Trebbau, Francisco Convit Guruceaga, Domingo Guzmán López, Orlando Alvarado y otros empresarios venezolanos.

Krull también era conocido como el banquero de Raúl Gorrín, buscado por lavar mil millones de dólares y otorgar sobornos por 94 millones de dólares. Desde Panamá, Krull brindaba servicios a Gorrín, beneficiando también a otros empresarios venezolanos como Francisco Convit y Mario Bonilla. Según investigaciones de la justicia estadounidense, Krull asistió a los “bolichicos” en la transferencia de fondos robados desde entidades financieras europeas a bancos en Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí