Caso Money Flight: Investigación penal contra Matthias Krull en Liechtenstein

0
Matthias Krull y esposa. Foto Cortesía - FiNews

Con la condena de Matthias Krull y sus cómplices en los Estados Unidos, el enorme caso de lavado de dinero de Venezuela está lejos de estar en los archivos. El fiscal de Liechtenstein ahora está investigando al ex banquero de Julius Baer. Así lo reseñó FiNews.

Suiza sanciona al banco Julius Baer por casos de corrupción con PDVSA

Matthias Krull  actualmente espera ser el testigo clave del poder judicial de los Estados Unidos para evitar su sentencia de prisión de diez años en los Estados Unidos por lavado de dinero. El ex banquero Julius Baer pasó de contrabando miles de millones de dólares de la petrolera venezolana PDVSA a cuentas falsas de compañías de bienes raíces e inversiones.

Los partidarios venezolanos crearon más de 1.2 mil millones de dólares fuera del país, y Krull, un ciudadano alemán que trabajó inicialmente para Credit Suisse y más tarde para Julius Baer en Venezuela y Panamá, sirvió como ayuda voluntaria.

Matthias Krull, ex ejecutivo del banco suizo Julius Baer, se declara culpable en EEUU

El dinero también fluyó a través de canales europeos en Bulgaria, Malta, España, y también en Liechtenstein.

Cuentas del Banco de Nueva York y JP Morgan

Liechtenstein solicitó asistencia administrativa en los Estados Unidos en la investigación. Allí, un investigador en nombre de Liechtenstein ahora está buscando evidencia en el Banco de Nueva York y JP Morgan. Se dice que los bancos estadounidenses tienen cuentas del operador financiero en Malta Portmann Capital Management con sede en Malta y la aerolínea de carga venezolana Solar Cargo.

Operación Money Flight develó trama milmillonaria de corrupción y lavado de dinero en Pdvsa

La gestión patrimonial Portmann Capital Management es administrada por el suizo Kurt e Yves-Alain Portmann y se dice que movió varios cientos de millones de dólares a través de cuentas en los Estados Unidos y Malta en nombre de un cliente venezolano. Solar Cargo en Miami usó a uno de los lavadores de dinero condenados por Krull para disfrazar los flujos de efectivo con contratos de préstamos falsos.

Union Bank se ve afectado

Ya se sabía el verano pasado que los fondos de PDVSA también terminaron en las cuentas de Liechtenstein. Union Bank había aceptado fondos de una empresa turca que formaba parte de la red venezolana de corrupción. Como resultado, el propio banco reportó sospechas de lavado de dinero. El presidente del Union, Mohammed Dastmaltchi también tuvo que renunciar a su participación en la institución financiera. Desde entonces, el banco ha estado buscando nuevos accionistas.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí