Tribunal de EEUU confirma sentencia del Banco San Juan de Puerto Rico vinculado a PDVSA

0
Foto Archivo

Un tribunal en Nueva York emite un veredicto en contra del Banco San Juan Internacional, una institución bancaria con sede en Venezuela que operaba en Puerto Rico. Con información de Descifrado.

El banco demandó al Banco de la Reserva Federal de Nueva York por cancelar su cuenta maestra, alegando que sin ella no podía operar eficazmente.

El tribunal concluye que el Banco San Juan Internacional no demostró daño irreparable por la pérdida de su cuenta y que la Reserva Federal de Nueva York no actuó de manera arbitraria.

La trama de lavado de dinero de PDVSA en Banco San Juan de Puerto Rico

El juez afirma que el banco expuso al sistema financiero a riesgos debido a su historial de incumplimiento y que aprobar su solicitud pondría en peligro al público.

La cancelación de la cuenta se relaciona con posibles violaciones de leyes de lavado de dinero y sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

En 2020, el Banco San Juan Internacional pagó $1 millón para resolver una investigación federal sobre lavado de dinero relacionada con transacciones con la empresa estatal venezolana PDVSA.

Se alega que el banco “lavó” más de $73.8 millones en transferencias bancarias de PDVSA, violando las sanciones de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí