Gobernador de Puerto Rico asegura estar desvinculado del caso Julio Herrera Velutini

0
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia / Foto Univisión

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, ha enfatizado de manera contundente que no tiene ningún vínculo con el caso del banquero Julio Herrera Velutini, a pesar de la posibilidad de ser citado como testigo en la defensa del acusado. Pierluisi ha aclarado que su conocimiento de Herrera Velutini se limita al hecho de que ocupaba la presidencia de uno de los bancos internacionales en Puerto Rico. Con información de Metro Pr.

Herrera Velutini, exdueño de Bancrédito International Bank & Trust, se enfrenta a acusaciones relacionadas con un supuesto esquema ilegal de financiamiento de campaña política, junto a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced. El gobernador ha reiterado que las autoridades federales han confirmado su total desvinculación de este caso y ha cuestionado la necesidad de su citación como testigo: “Así que, esto no es cuestión de citarme a mí. ¿Para qué? ¿Con qué propósito?, si no tengo ningún vínculo con el caso.”

EEUU: Julio Herrera Velutini planea llamar al Gobernador de Puerto Rico como testigo en su juicio

Pedro Pierluisi ha subrayado de manera enfática que no ha tenido participación alguna en los hechos alegados ni en los delitos imputados. Además, en relación a la solicitud de la defensa de Herrera Velutini de que el caso se lleve a cabo fuera de Puerto Rico o sea presidido por un juez visitante debido a la publicidad excesiva, el gobernador se ha mostrado escéptico y ha cuestionado el motivo de su mención en este contexto:

“No sé ni por qué me están mencionando a mí. Lo que, sí, he dicho, basándome en los reportajes de la prensa, es que parece que han habido alegaciones de publicidad excesiva y yo soy una figura pública.”

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí