EEUU advierte sobre riesgos de lavado de dinero en mezcladores criptográficos

0
criptomonedas
Foto: Archivo

La administración Biden ha señalado a las plataformas internacionales de criptomonedas conocidas como “mezcladoras” como focos de lavado de dinero que plantean una amenaza a la seguridad nacional. Con información de The Wall Street Journal.

Las “mezcladoras” son plataformas de criptomonedas que permiten a los usuarios intercambiar monedas digitales de manera relativamente anónima. Estas plataformas han estado bajo un escrutinio riguroso en los últimos meses, con reguladores estadounidenses imponiendo sanciones y acusaciones a sus fundadores.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha propuesto una medida sin precedentes, aplicando leyes normalmente utilizadas contra bancos extranjeros y jurisdicciones extranjeras. Esta medida requerirá un registro detallado y reportes especiales para todas las transacciones financieras relacionadas con mezcladoras internacionales. Esta acción representa un paso importante en la regulación destinada a influir en el futuro del sistema financiero global.

Binance cumple con solicitud de Israel y congela cuentas de Hamás

Esta propuesta surge en medio de una creciente presión del Capitolio, especialmente tras el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, relacionando las criptomonedas con el financiamiento de grupos militantes.

Las reglas propuestas requerirán que instituciones financieras y agencias estadounidenses identifiquen, recopilen y reporten información específica relacionada con transacciones que involucran mezcladoras internacionales, incluyendo datos personales y detalles transaccionales. La designación oficial de las mezcladoras como centros de lavado de dinero importantes otorgaría al Tesoro un amplio poder sancionatorio, incluyendo la capacidad de aislar a estas entidades de los mercados estadounidenses. Esto marca un punto de inflexión en la regulación de las criptomonedas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí