Recusación del juez en caso Julio Herrera Velutini

0
Julio Herrera Velutini Gráfica Venezuela Al Día

El juez presidente del Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Raúl Arias Marxuach, se retiró del caso que involucra al banquero Julio Herrera Velutini, exgobernadora Wanda Vázquez Garced, y el exagente del FBI Mark Rossini. Con información de El nuevo Día.

Este hecho se produjo después de una audiencia privada en la que se reveló que el licenciado Francisco Rebollo, representante legal de Bancrédito International Bank, presentó mociones preparadas con la ayuda de una firma de abogados en la que Arias Marxuach había trabajado previamente.

El juez emitió una orden de recusación, citando un conflicto de intereses éticos debido a su anterior asociación con la firma legal en cuestión. La audiencia privada, programada para abordar mociones presentadas durante el verano, ha generado incertidumbre sobre cualquier retraso en el proceso legal, ya que aún no se ha fijado una fecha para el juicio.

Caso Herrera Velutini | Datos de la acusación del banquero venezolano, la ex gobernadora y el ex agente del FBI

El caso implica acusaciones de soborno relacionado con un programa federal, fraude electrónico y fraude de servicios honestos. La Fiscalía federal sostiene que Vázquez Garced destituyó a George Joyner de su cargo como director de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) a petición de Herrera Velutini para evitar una intervención en su banco. A cambio, el banquero habría proporcionado ayuda financiera a la exgobernadora para su campaña primaria en las elecciones de 2020.

Los tres acusados han alegado inocencia y han solicitado la desestimación de los cargos. Mientras tanto, varias personas supuestamente implicadas en la conspiración ya han admitido su culpabilidad en acuerdos de cooperación con la Fiscalía federal.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí