El capital privado y los fondos de cobertura demandan a la SEC para defenderse de la supervisión

0
Foto: Pexels

Seis grupos líderes en el mundo del capital privado y los fondos de cobertura han emprendido acciones legales contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), argumentando que la SEC ha ido demasiado lejos al implementar reglas amplias relacionadas con gastos y tarifas. Estas reglas buscan aumentar la claridad y promover la competencia en la industria de fondos privados, que maneja alrededor de 20 billones de dólares en activos. Esta demanda plantea cuestionamientos importantes sobre el mandato de la SEC en la adopción de estas reglas. Con información de Coinunited.

La SEC, bajo la dirección de Gary Gensler, defiende estas reglas como medidas necesarias para abordar las deficiencias en la industria. Sin embargo, la agencia aún debe responder a los argumentos presentados por estos grupos comerciales.

Los cambios clave derivados de estas nuevas reglas tienen un impacto significativo en los fondos privados. Ahora, deben proporcionar informes trimestrales sobre sus tarifas y rendimiento, y someterse a auditorías anuales. Además, se les exige divulgar sus estructuras de tarifas en detalle y se les prohíbe otorgar ventajas injustas a ciertos inversores en cuanto a la exposición de la cartera y la capacidad de retirar fondos.

Bryan Corbett, CEO de la Asociación de Fondos Administrados (MFA), ha expresado la insatisfacción de estos grupos comerciales, afirmando que la SEC ha excedido su autoridad y que estas reglas aumentarán los costos para los inversores y perjudicarán la competencia.

La MFA no está sola en su descontento; otras importantes organizaciones, como la Asociación Nacional de Capital Riesgo, el Consejo Americano de Inversiones, la Asociación de Gestión de Inversiones Alternativas, la Asociación Nacional de Administradores de Fondos Privados y la Asociación de Comercio y Sindicaciones de Préstamos, se han unido a la petición.

Recientemente, la SEC sufrió un revés cuando un panel de jueces determinó que la agencia se equivocó al rechazar un fondo cotizado en bolsa de bitcoin propuesto por Grayscale Investments, sin proporcionar una explicación de su decisión. Este fallo resalta la vulnerabilidad de la SEC a desafíos legales y sus posibles implicaciones para su poder regulatorio.

Además, la SEC ha enfrentado demandas previas, incluida una presentada por la Cámara de Comercio de EE. UU., relacionada con la regulación que exige a las empresas cotizadas revelar más información sobre programas de recompra de acciones. También, el año pasado, la Cámara de Comercio impugnó las reglas de voto por poder impuestas por la agencia.

Estas batallas legales reflejan las tensiones en curso entre la SEC y diversas partes interesadas en la industria, mientras abordan los desafíos de la supervisión y el cumplimiento regulatorios.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí