Tensión Regulatoria: SEC clasifica NFT de Impact Theory como valores

0
Foto: Pexels

La SEC de EE. UU. da un paso significativo en su supervisión al considerar los NFT como valores en una movida sin precedentes contra el proyecto Impact Theory en el mundo de las criptomonedas y el blockchain. Con información de Criptotendencias.

Aunque la SEC ya había tomado medidas legales en el ámbito cripto y blockchain en 2023, esta es la primera vez que aborda directamente los NFT como valores. Impact Theory, la empresa de entretenimiento, se encontró en el centro de esta acción, acusada de llevar a cabo una oferta no registrada de valores a través de sus NFT, recaudando 30 millones de dólares de inversores, lo que infringió las leyes de valores federales.

La SEC considera los NFT como contratos de inversión según el “Test Howey”, causando tensiones entre la industria y el regulador. Su análisis se centró en las promesas y la comercialización de los NFT de Impact Theory, que los presentó como inversiones en el éxito futuro de la empresa.

Este caso resultó en un acuerdo entre Impact Theory y la SEC, con una multa de 6.1 millones de dólares y la destrucción de los NFT Founder’s Key, entre otras medidas.

El impacto de esta acción regulatoria en la industria de NFT es incierto, ya que se centra en cómo se comercializan y promocionan los NFT. Sin embargo, podría sentar un precedente para la regulación futura de estos activos y ha generado divisiones dentro de la propia SEC sobre su decisión y posibles implicaciones.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí