Tribunal Federal en Puerto Rico otorga tiempo adicional a las partes en el caso contra Herrera Velutini

0
Foto: GFR Media

El juez Raúl Arias Marxuach, líder del Tribunal federal en Puerto Rico, ha concedido a ambas partes involucradas en el caso contra el banquero Julio Herrera Velutini, la exgobernadora Wanda Vázquez Garced y el exagente del FBI Mark T. Rossini, tiempo adicional para revisar las pruebas y documentos relacionados con las acusaciones de corrupción gubernamental y soborno. Con información de El nuevo Día.

Arias Marxuach ha aceptado las peticiones de los fiscales Ryan Crosswell y Seth Erbe, así como de los abogados de la defensa, quienes requieren más tiempo para completar el proceso de descubrimiento de pruebas, examinar la información requerida y analizar el contenido de los teléfonos celulares incautados. Además, la defensa necesita revisar las pruebas presentadas.

El juez ha programado una nueva audiencia para el 2 de octubre, tras escuchar los argumentos de ambas partes durante la vista de estatus celebrada hoy en el Tribunal federal en Hato Rey. Arias Marxuach también mencionó que aún está pendiente la moción de desestimación presentada el 2 de mayo por Vázquez Garced, a la que posteriormente se unieron Herrera Velutini y Rossini.

Caso Herrera Velutini |El banquero y el ex agente del FBI se unen a solicitud de desestimación de cargos federales

Asimismo, se ha acordado por ambas partes el funcionamiento de un sistema de filtro para determinar si las comunicaciones por correo electrónico de los acusados son consideradas datos privilegiados o no, según se indica en el informe de la vista.

Vázquez Garced y Rossini enfrentan cargos de conspiración, soborno relacionado con un programa federal y fraude electrónico de servicios honestos. Por su parte, Herrera Velutini se enfrenta a dos cargos de corrupción, así como a dos cargos de soborno relacionados con un programa federal y fraude electrónico de servicios honestos.

La exgobernadora, Vázquez Garced, fue arrestada por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) el 4 de agosto de 2022. Se le acusa de aceptar sobornos por parte de Herrera Velutini, ascendentes a $500,000, a cambio de destituir al entonces comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), George Joyner. Dicha entidad estaba llevando a cabo múltiples investigaciones sobre Bancrédito International Bank & Trust Corporation, la institución financiera propiedad de Herrera Velutini.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí