EEUU: Directora de la DEA investigada por contratos irregulares millonarios

Anne Milgram es investigada por supuestamente otorgar, de forma indebida, contratos millonarios a sus excolegas y círculo cercano

0
Foto: Reuters

La directora de la DEA, Anne Milgram, está actualmente siendo investigada por supuesto abuso de poder y corrupción en relación con contratos millonarios otorgados de forma irregular durante su mandato. Con información de The Associated Press.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia está a cargo de la investigación para determinar si la DEA otorgó estos contratos en beneficio de antiguos colegas de Milgram.

Entre los contratos investigados se encuentra uno por un monto de 4.7 millones de dólares para “planeación y comunicación estratégica”, que fue otorgado a personas que Milgram conoció durante su tiempo como fiscal general de Nueva Jersey y profesora de derecho en la Universidad de Nueva York

También se investiga un pago de 1.4 millones de dólares a un despacho de abogados de Washington por un análisis reciente de las controvertidas operaciones en el extranjero de la DEA, que ha sido ampliamente criticado por minimizar casos de mala conducta de los agentes y por no abordar cómo prevenirlos.

Además, se está investigando un pago de 1.4 millones de dólares que la DEA hizo a un despacho de abogados de Washington para un análisis sobre las operaciones de la DEA en el extranjero, el cual fue realizado por Boyd Johnson, quien fuera la “mano derecha” de uno de los amigos más cercanos de Milgram.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí