Raúl Gorrín sigue siendo uno de los fugitivos más buscados por las autoridades de EEUU

0
Foto Archivo

La Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) en Miami reiteró en un mensaje de Twitter el 20 de abril que el empresario Raúl Gorrín Belisario sigue siendo uno de los fugitivos más buscados por las autoridades de Estados Unidos. El empresario es acusado de lavar 1.000 millones de dólares y pagar 94 millones en sobornos.

El mensaje de HSI en su cuenta de Twitter también señala que Gorrín Belisario es el principal inculpado en un caso por lavado de dinero por el que se condenó a Claudia Patricia Díaz Guillén, extesorera nacional de Venezuela, y a su esposo Adrián José Velásquez Figueroa a 15 años de cárcel el 19 de abril.

El pliego acusatorio alega que Gorrín Belisario pagó millones de dólares en sobornos a Díaz Guillén y Alejandro Andrade Cedeño, también ex tesorero nacional, para obtener los derechos de efectuar transacciones de cambio de divisas con tasas favorables. Además, se afirma que Gorrín Belisario les pagó gastos relacionados con jets privados, yates, residencias y caballos de campeonato.

Andrade Cedeño se declaró culpable y fue sentenciado a 10 años de prisión en 2018, pero en octubre de 2021 su sentencia se redujo a 42 meses de cárcel. Díaz Guillén y Velásquez Figueroa fueron condenados a 15 años de cárcel y deberán restituir 136 millones de dólares y pagar una multa de 75.000 dólares cada uno.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí