El “rey de criptomonedas” detenido en Montenegro por fraude multimillonario en Terraform Labs

EE UU acusó a Do Kwon de la caída de sus criptodivisas TerraUSD y Luna

0
Do Kwon, fundador de Terraform Labs. WOOHAE CHO/ BLOOMBERG NEWS

La Policía de Montenegro ha confirmado la detención de Do Kwon, fundador de Terraform Labs, y prófugo acusado de defraudar 40.000 millones de dólares, y de Hon Chang Joon, también prófugo y ciudadano surcoreano, en el aeropuerto de Podgorica. Con información de EFE.

Ambos poseían documentos falsos de Costa Rica y fueron detenidos cuando se disponían a viajar a Dubai en un avión privado. Ambos son reclamados por las autoridades judiciales surcoreanas desde septiembre de 2022 por sospecha de fraude.

Breve historia de la decepción cripto

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó en febrero de 2023 a Terraform Labs y a su director ejecutivo, Do Kwon, de haber orquestado un fraude multimillonario que ocasionó la caída de sus criptodivisas ‘TerraUSD’ y ‘Luna’.

Kwon, creador de la criptomoneda algorítmica ‘TerraUSD’, era buscado internacionalmente por varios delitos, incluyendo lavado de dinero y evasión de impuestos.

Las agencias de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos han estado trabajando juntas en la investigación de estos presuntos delitos.

La Fiscalía surcoreana buscará la extradición de Do Kwon, quien también enfrenta cargos en Estados Unidos y Singapur por su presunta implicación en un esquema de estafa piramidal conocido como “Ponzi”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí