Maduro insta a sus ministros a apegarse a la ética tras detenciones por corrupción

0
Foto Cortesía - Reuters

Nicolás Maduro, hizo un llamado a los ministros de su gobierno a que se apeguen a la ética y a la responsabilidad desinteresada, luego de las recientes detenciones realizadas por la Policía Nacional Anticorrupción en el marco de un operativo contra la corrupción. Con información de El Nacional.

Durante la celebración del séptimo aniversario de los CLAP, Maduro destacó que el poder de los funcionarios públicos les es otorgado por el pueblo de Venezuela para que lo utilicen en pro del bienestar de la sociedad. Exhortó a los ministros a recordar que su labor debe estar enfocada en garantizar el futuro del país y en utilizar el poder que se les ha entregado para el bienestar de la población.

Por su parte, la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela presentó este viernes al Ministerio Público la solicitud de procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y podrían estar involucrados en hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

Entre las detenciones destacan la del presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perre, el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, y el juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, José Mascimino Marquez García.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí