Colapso del Silicon Valley Bank afecta a inversionistas de criptomonedas

0
Foto/Archivo

El 11 de marzo, circuló la noticia de que varias firmas prominentes de capital de riesgo de blockchain tenían más de 6 mil millones de dólares en activos en el ahora colapsado Silicon Valley Bank (SVB). Andreessen Horowitz, Paradigm y Pantera Capital estaban entre las firmas afectadas. Con información de Cointelegraph.

SVB era un importante prestamista financiero para empresas de capital de riesgo y empresas de tecnología, pero los reguladores de California lo cerraron el 10 de marzo debido a una apuesta apalancada fallida en bonos del Tesoro de EE. UU., lo que resultó en pérdidas de 1.8 mil millones de dólares.

Esto condujo a decenas de miles de millones de dólares en demandas de rescate y una crisis de confianza, con Circle, el emisor de la popular moneda estable USD Coin, con depósitos por valor de  3.3 mil millones de dólares atascados en SVB.

El Silicon Valley Bank, que es el 16º banco más grande de EE.UU. con USD 212,000 millones, se desplomó un 60% en un día y cayó un 22% tras el cierre. Bill Ackman está pidiendo un rescate del gobierno de EE.UU. mientras que Peter Thiel está llamando a una corrida bancaria. Además, JPM, BAC y WFC cayeron un 6%.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí