Pdvsa otorga el 40% de Petrozamora a GazMin International Group

GazMin tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, y algunos de sus socios son ciudadanos venezolanos

0
Foto Cortesía

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha otorgado el 40% de participación en Petrozamora a la compañía GazMin International Group convirtiéndola en la socia minoritaria en la empresa mixta de capitales venezolano y ruso que opera en el estado Zulia. Con información de El Pitazo

Hasta hace seis meses, la participación minoritaria en Petrozamora pertenecía a la corporación GPB Global Resources, una empresa de energía de propiedad cerrada fundada por exfuncionarios de Gazprombank Latin America Ventures en 2012.

El régimen de Nicolás Maduro se hizo cargo de Petrozamora en septiembre pasado para controlar directamente sus exportaciones.

El Pitazo: Gazprombank habría cedido su participación en Petrozamora a PDVSA

GPB calificó la medida de expropiación ilegal de activos. Aunque no se ha confirmado oficialmente por ninguna fuente relacionada con Pdvsa, se sabe que GazMin tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, y que algunos de sus socios son ciudadanos venezolanos.

Petrozamora fue creada por la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A., una filial de Pdvsa, y Gazprombank Latin America Ventures, y su creación fue publicada en la Gaceta N° 39.877 del 6 de marzo de 2012.

Lea más detalles de la noticia en el siguiente enlace

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí