Estados Unidos podría prohibir las criptomonedas

La administración de Biden ha intensificado los esfuerzos para aislar el espacio criptográfico del sistema bancario tradicional, señalan medios especializados.

0
Foto Cortesía

El gobierno de EE. UU. estaría utilizando la industria bancaria para lanzar una represión elaborada y de gran alcance contra la industria de las criptomonedas. Los esfuerzos del gobierno tampoco son un secreto: quedan claros en memorandos, directrices reguladoras y publicaciones en blogs. Con información de Cryptotiker.

Sin embargo, la amplitud del plan, que cubre prácticamente a todos los reguladores financieros, y su naturaleza altamente coordinada ponen nerviosos incluso a los criptoveteranos, ya que las criptoempresas podrían quedar completamente al margen y las monedas estables podrían verse en problemas. La entrada y salida de criptomonedas no se podría gestionar y los intercambios se pueden excluir por completo del sistema bancario.

Irrumpir en el sistema bancario tradicional ha sido un desafío para las empresas de criptomonedas. Sin embargo, algunos bancos boutique continúan prestando servicios a nuevas empresas de criptomonedas. Esto ha llevado a la aparición de monedas estables como Tether, que proporcionan pagos fiduciarios cuando las opciones bancarias tradicionales no están disponibles. En los últimos meses, la administración de Biden ha intensificado los esfuerzos para aislar el espacio criptográfico del sistema bancario tradicional. Según el medio especializado Cryptotiker, varias agencias están involucradas en el plan, incluida la administración Biden, miembros del Congreso, la Reserva Federal, la FDIC, la OCC y el Departamento de Justicia.

Aquí un resumen de los acontecimientos más destacados:

El 3 de enero, la Fed, la FDIC y la OCC publicaron una declaración conjunta sobre los riesgos para los bancos que se dedican a las criptomonedas. Si bien la declaración no prohibía explícitamente la capacidad de los bancos para mantener criptomonedas o tratar con clientes de criptomonedas, los desalentaba enérgicamente a hacerlo por motivos de “seguridad y solidez”.

El 9 de enero, Metropolitan Commercial Bank, uno de los pocos bancos que atienden a criptoclientes, anunció el cierre total de su vertical relacionada con criptoactivos.

El 21 de enero, Binance anunció que, debido a la política de Signature Bank, solo procesarían transacciones fiduciarias de usuarios por valor de más de $100,000.

El 27 de enero, la Reserva Federal rechazó la solicitud de dos años del criptobanco Custodia para convertirse en miembro del sistema de la Reserva Federal, citando riesgos de “seguridad y solidez”. La sucursal de la Fed de Kansas City también rechazó la solicitud de Custodia de una cuenta maestra, lo que le habría dado la capacidad de utilizar servicios de pago mayoristas y mantener reservas directamente con la Fed.

El 27 de enero, el Consejo Económico Nacional emitió una declaración de política que desaconsejaba enérgicamente a los bancos realizar transacciones con criptoactivos directamente o mantener la exposición a los criptodepositantes.

El 2 de febrero, la unidad de fraude del Departamento de Justicia anunció una investigación sobre Silvergate por sus tratos con FTX y Alameda.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí