Llega a su fin juicio de corruptos venezolanos en EEUU

Sentenciados venezolanos involucrados en trama de corrupción en CITGO y PDVSA

0
Foto Archivo

El juez del Distrito Sur de Texas, Gray Miller sorprendió con una sentencia extremadamente ligera contra los ex contratista de CITGO y PDVSA, Roberto Rincón Fernández y José Luis De Jongh Atencio. Con información de Maibort Petit.

 Rincón Fernández fue arrestado junto a su socio Abraham Shiera, también condenado por el juez Gray Miller, en diciembre de 2015 y formuló su admisión de culpa el 16 de junio de 2016 al aceptar que fue responsable de un plan para asegurar corruptamente contratos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y de CITGO.

Funcionarios de Pdvsa tratan de evitar nuevas imputaciones en el caso Rincón-Sheira

El acusado recibió una condena de 18 meses de prisión de los cuales ya sirvió 7 meses en su mansión de 7.1 millones de dólares, ubicada en el rico vecindario de The Woodlands en Houston.

Por otro lado, José Luis De Jongh Atencio ciudadano estadounidense-venezolano y ex funcionario de Citgo, recibió una condena de 48 meses de prisión y el pago de $149,615 que representa el costo de la prisión de los 48 meses. A este sujeto ya le habían confiscado el dinero proveniente de la corrupción.

Ambos pagarán su condena en una cárcel de mínima seguridad en Texas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí