Hijos del expresidente Martinelli llegan a Panamá tras ser deportados de EEUU

El expresidente Martinelli y los abogados de los hermanos estaban en el aeropuerto esperando a recibirlos

0
Foto Cortesía - J. Ordoñez (AFP / GETTY)

Los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares llegaron el 25 de enero a Panamá en horas de la noche, luego de pagar su condena en los Estados Unidos por utilizar el sistema financiero de este país para mover dinero proveniente de sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

Detienen a hijos de expresidente de Panamá por trama de lavado de dinero

Los hermanos Martinelli no lograron ser vistos por la decenas de medios de comunicación que esperaban su llegada en el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá. En la terminal aérea estuvo presente el expresidente Ricardo Martinelli.

Tanto Luis Enrique como Ricardo Alberto no irán a prisión, porque ambos consignaron fianzas de excarcelación por 14 millones de dólares, por los casos Blue Apple y Odebrecht (una trama de corrupción por sobornos con constructoras) en los que ambos son imputados por el delito de blanqueo de capitales.

Sin embargo, aunque se libraron de cumplir la medida cautelar de detención preventiva, ordenada anteriormente por la fiscalía, tienen impedimento de salida del país por ambos procesos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí