Rusia pide un sistema de pago internacional basado en tecnología Blockchain

Vladimir Putin, manifestó que cree que se necesita un nuevo sistema de transferencias internacionales de dinero “para reducir la dependencia de los grandes bancos y terceros”

0
Foto: Beincrypto

Tras la invasión y guerra de Putin contra Ucrania, muchas han sido las sanciones internacionales de distintas naciones contra Rusia.  Además, ante eso, han sido numerosas las veces que organismos rusos han propuesto usar las criptomonedas para contrarrestar dichas sanciones, así como se han llegado a acuerdos para legalizar los pagos cripto transfronterizos.

La Unión Europea prohíbe las transferencias de cualquier criptomoneda a Rusia

Por este motivo Vladimir Putin, dijo que existe la necesidad de un sistema de pago internacional nuevo e independiente basado en blockchain, en medio de las sanciones y restricciones impuestas a su país.

Putin manifestó que el nuevo sistema sería independiente de los bancos y la interferencia de terceros. Sugirió crear un sistema basado en moneda digital y tecnología blockchain.

Putin dio esta declaración en una conferencia de Inteligencia Artificial organizada por Sberbank. En su discurso, reveló que los acuerdos internacionales ahora están amenazados luego de las tensas relaciones entre Rusia y las superpotencias occidentales.

Al mismo tiempo, expuso que era:

“Posible crear un nuevo sistema de pagos internacionales basado en tecnologías de moneda digital y registros distribuidos, mucho más conveniente, pero al mismo tiempo completamente seguro para los participantes e independiente de la interferencia de bancos y terceros”.

Vladimir Putin: el sistema actual es costoso

De igual forma, calificó de costoso el actual método de pago internacional. Putin dijo que los grupos financieros que controlan el acuerdo internacional tienen la culpa de su alto costo:

“Hoy, el sistema de pagos internacionales es caro, con cuentas corresponsales y regulación controlada por un pequeño club de estados y grupos financieros”.

Al describir la sanción de Occidente a Rusia como restricciones ilegítimas, Putin señaló que los acuerdos internacionales son ahora un punto de ataque:

“Y nuestras instituciones financieras lo saben mejor que nadie porque están expuestas a estas prácticas”.

Rusia adopta las criptomonedas para boicotear las sanciones

En marzo, el Banco de Pagos Internacionales suspendió a Rusia del uso de sus servicios tras la invasión de Ucrania.

Desde entonces, Rusia ha realizado varios movimientos a favor de las criptomonedas e intentos de boicotear las sanciones impuestas. El país también ha aumentado su apoyo para legalizar los criptopagos transfronterizos.

Beincryto informó el 24 de noviembre que Rusia estaba trabajando en una ley que establecía un exchange nacional de criptomonedas. Los legisladores del país también estaban trabajando en un borrador que legalizaba la minería de moneda digital en Rusia.

Irán también es otro país que ha intentado boicotear las sanciones occidentales mediante el uso de criptomonedas. El país asiático completó en agosto el pago de una orden de importación de 10 millones de dólares utilizando criptomonedas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí