La Unión Europea prohíbe las transferencias de cualquier criptomoneda a Rusia

La UE fortaleció las sanciones a Rusia, prohibiendo que se le presten servicios de monederos, cuentas y custodia de criptomonedas.

0
Foto Cortesía

La Unión Europea (UE) dio a conocer un nuevo paquete de sanciones contra Rusia luego de que avanzaran los conflictos bélicos contra Ucrania.

Se trata del octavo conjunto de medidas económicas y políticas contra Rusia después de la invasión en febrero, entre las que se incluye una prohibición específica para los servicios con criptomonedas. Las autoridades europeas han presionado para implementar sanciones más severas contra Rusia en respuesta a la anexión ilegal de las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson.

Este nuevo paquete de sanciones contra Rusia es una prueba de nuestra determinación de detener la maquinaria de guerra de Putin y responder a su última escalada con “referéndums” falsos y la anexión ilegal de territorios ucranianos”, expresó Josep Borrell, Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, en un comunicado de prensa.

Según anunciaron funcionarios de la UE, las nuevas sanciones no solo afectaran al gobierno ruso si no también a ciudadanos y empresarios locales. Se prohibirán totalmente de los servicios de billeteras digitales, cuentas o custodia de criptomonedas en el territorio.

Estas restricciones, buscan limitar la transferencia de riqueza a través de criptomonedas a las fuerzas pro-rusas, ya que han logrado recaudar más de 400.000 dólares en activos digitales desde que comenzó el conflicto con Ucrania.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí