El exchange de criptomonedas FTX en quiebra comienza una revisión estratégica de sus activos globales

El nuevo CEO de FTX, John J. Ray, quien supervisó la quiebra de Enron en 2001, apunta que "nunca ha visto un agujero tan grande en los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera fiable como en FTX. En 40 años, nunca he visto una empresa en tan mal estado".

0
Foto: Cointelegraph

El exchange de criptomonedas FTX, que recientemente se ha declarado en quiebra, debe a sus 50 mayores acreedores 3.100 millones de dólares, según un expediente judicial.

La plataforma de intercambio de criptomonedas, valorada en 32.000 millones de dólares a principios de 2022, se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre, tras ser descubierta malversando fondos de los usuarios.

Los 50 mayores acreedores de FTX son clientes. Al acreedor más grande se le deben más de 226 millones de dólares, de acuerdo a lo apuntado en el documento que certifica la quiebra. 

FTX debe alrededor de 1.450 millones de dólares a sus 10 principales acreedores. 

La semana pasada, FTX señaló que podrían tener más de un millón de acreedores, 10 veces más que su estimación inicial de 100.000 acreedores.

Sin embargo, el nuevo CEO de FTX, John J. Ray, quien supervisó la quiebra de Enron en 2001, ha apuntado que nunca había visto “un agujero tan grande en los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera fiable” como en FTX. “En 40 años, nunca he visto una empresa en tan mal estado”, ha resumido Ray. 

FTX explicó en un comunicado de prensa el pasado sábado que iba a lanzar una “revisión estratégica” de sus activos globales y que se está preparando para la venta o reorganización de algunos de sus negocios.

“Le he dado instrucciones al equipo de FTX Debtors para que priorice la preservación del valor de la franquicia lo mejor que se pueda en estas difíciles circunstancias”, subrayó Ray en un comunicado de prensa.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí