Kim Kardashian recibe una multa de 1,26 millones de dólares por promoción ilegal de criptomoneda en redes sociales

La SEC pidió precaución a la hora de invertir en criptoactivos potencialmente ilegales que estén respaldados por celebridades, aún cuando estas sean genuinas, ya que muchos activos criptográficos son altamente especulativos.

0
Foto/Archivo

Kim Kardashian, recibió una multa de 1,26 millones de dólares por promocionar la criptomoneda EthereumMax en las redes sociales sin revelar que le habían pagado para hacerlo.

Los reguladores federales de EE. UU. acusaron a la celebridad después de que promocionó el valor del fallido criptoactivo EthereumMax (EMAX), en Instagram, sin revelar que EthereumMax le pagó 250,000 dólares.

Por ese hecho, Kardashian tuvo que pagar a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) un monto cinco veces mayor al recibido. En total, fueron USD 1,26 millones los que pesaron sobre la celebridad, quien además acordó cooperar con la investigación que lleva adelante esa oficina regulatoria y no volver a hacer publicidad de proyectos de criptomonedas hasta 2025.

Gurbir Grewal, director de la división de cumplimiento de la SEC, sostiene que las leyes federales de valores «son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de criptoactivos debe revelar la naturaleza, la fuente y la cantidad de compensación que recibió a cambio de la promoción».

Y aclaró que «los inversionistas tienen derecho a saber si la publicidad de un valor es imparcial, y la Sra. Kardashian no reveló esta información».

EthereumMax fue un proyecto de criptomoneda que en cuestión de dos semanas perdió todo su valor, aun cuando Kardashian y otras celebridades de Estados Unidos, como el boxeador Floyd Mayweather Jr. y el exNBA Paul Pierce, también apoyaron promocionalmente al hoy fallido criptoactivo.

Gary Gensler, presidente de la SEC, también pidió «precaución» a la hora de invertir en criptoactivos «potencialmente ilegales» que estén «respaldados por celebridades». Aun cuando estas «sean genuinas», ya que muchos activos criptográficos «son altamente especulativos».

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí