Sudeban aprueba compra del Banco Occidental de Descuento por parte del BNC

En un comunicado, que hicieron el viernes 17 de junio, explicaron que "fue autorizada la transferencia de activos y pasivos entre BOD y BNC.

0
Foto Archivo

El viernes 17 de junio, La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó la transferencia de activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento (BOD) al Banco Nacional de Crédito (BNC).

La Institución informó mediante un comunicado, que los usuarios del BOD que era propiedad del empresario Víctor Vargas, se incorporarán como clientes del BNC a partir del 27 de junio de 2022 y podrán acudir a cualquier agencia BNC a solicitar información y realizar sus operaciones bancarias con normalidad.

Manteniendo idénticas las condiciones, claves y características en los instrumentos financieros que ya poseían en el BOD; bajo parámetros de seguridad y confidencialidad”, indicó.

En 2019, BOD fue objeto de “medidas de emergencia” esto luego de que las autoridades supervisoras de Curacao y Panamá hicieran lo propio con Banco del Orinoco NV y AllBank Corp respectivamente. Esto llevó a Sudeban a ordenar una intervención administrativa de 120 días para “proteger y asegurar los fondos de los usuarios venezolanos”.

BOD | Se tambalea la base de la pirámide de Víctor Vargas

En este sentido, Sudeban confirma que la propuesta ha sido minuciosamente evaluada. Esto es para evitar “la afectación de las captaciones del público; y de los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores. Así como de restaurar la confianza de los depositantes; proteger el sistema de pagos y propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario”.

Sin embargo, el acuerdo de compra establece que solo se hará la adquisición de activos y asunción de pasivos del BOD en Venezuela, por lo que la medida no involucra a las sedes en Panamá, Curazao y República Dominicana.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí