Samark López busca impedir la entrega de activos a víctimas de las FARC

0
Foto Archivo

El abogado de Samark López, testaferro de El Aissami sancionado en 2017 por vínculos con el narcotráfico, solicitó a la Corte de Apelaciones del 11° Circuito de EEUU que anule la demanda de un juez federal de Florida del pago por parte de López de 53 millones de dólares a víctimas de las FARC. Con información de Kayla Goggin / Courthouse News Service.

Víctimas de las FARC piden embargar la fortuna de Samark López

López Bello, prófugo de la justicia y cuya recompensa por su captura es de 5 millones de dólares, ha impugnado la incautación de sus propiedades y el embargo de sus cuentas bancarias en virtud de una sentencia de 318 millones contra las FARC. El grupo paramilitar fue demandado en 2013 por cuatro víctimas sobrevivientes de un secuestro en 2003.

En abril de 2020, un juez federal de Florida ordenó embargar las cuentas de Samark López en cinco bancos y vender una propiedad en Miami.

El Aissami y su testaferro Samark López entre los mas buscados por tráfico de drogas internacional

Durante los argumentos orales realizados a través de Zoom, el abogado de López le dijo a tres jueces de la corte de apelaciones con sede en Atlanta que el tribunal inferior cometió un error cuando dictaminó que su cliente es “un agente o instrumentalidad” de las FARC.

En un fallo, el juez magistrado estadounidense Edwin Torres determinó en marzo de 2020 que los activos de López Bello pueden ser utilizados para saldar la deuda pendiente de 300 millones de dólares en la sentencia contra las FARC. Aunque López no ha estado vinculado directamente con las FARC, Torres determinó que López Bello está conectado indirectamente con el grupo a través de su asociación con Tareck El Aissami.

EEUU vende mansión confiscada a testaferro de El Aissami, Samark López

El Aissami estaría vinculado al Cártel de los Soles, que trafica cocaína fabricada y producida por las FARC.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí