EEUU vende mansión confiscada a testaferro de El Aissami, Samark López

0
Foto - The Real Deal / Google Maps

En 2016, Samark José López Bello (testaferro de Tareck El Aissami), necesitaba ‘aparcar’ su dinero y eligió un hogar apropiado: una mansión palaciega blanca en Coral Gables con un sorprendente parecido a la de Tony Montana en la película “Scarface” (Cara cortada). Con información de The Real Deal.

Víctimas de las FARC podrían cobrar $ 318 millones confiscados al testaferro de Tareck El Aissami

Ahora, más de cuatro años después de que EEUU confiscó sus activos, el gobierno norteamericano vendió la propiedad de López Bello frente al mar de 15,000 pies cuadrados, ubicada en 325 Leucadendra Drive, por 12.25 millones de dólares. 777 Florida Properties LLC, dirigida por Steven Lempera, presidente de Future Environmental, compró la casa, según muestran los registros.

López Bello es un fugitivo de la justicia estadounidense, señalado testaferro de Tareck El Aissami, ex vicepresidente de Venezuela y presunto narcotraficante, según las acusaciones del gobierno de EEUU. López Bello habría proporcionado asistencia y apoyo financiero para las actividades de narcotráfico cometidas por El Aissami.

Samark compró la mansión en Gables Estates de Coral Gables poco después de su construcción en 2015 por 16.5 millones de dólares, según los registros. Cuenta con nueve habitaciones y nueve baños y medio en 1.3 hectáreas. La casa también cuenta con una piscina con vista al agua, según el listado.

El Aissami y su testaferro Samark López entre los mas buscados por tráfico de drogas internacional

La venta se produce después de que el gobierno estadounidense confiscó los activos de López Bello como parte de una sentencia de 318 millones de dólares contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o las FARC. Cuatro contratistas estadounidenses fueron secuestrados por las FARC en Colombia en febrero de 2003 y demandaron al grupo paramilitar.

EEUU alega que el socio de López Bello, El Aissami, quien anteriormente fue Ministro de Interior y Justicia de Venezuela, supervisó el envío de drogas desde Venezuela en aviones que partieron de una base aérea venezolana. Supuestamente también supervisó o poseyó parcialmente varios envíos de más de 1,000 kilogramos de drogas desde Venezuela, según el Departamento del Tesoro.

El Aissami también habría coordinado los envíos de drogas a Los Zetas, un cártel mexicano de drogas, y brindó protección al narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera, de acuerdo a las acusaciones.

Congelan propiedades de Raúl Gorrín en España

Gables Estates y Cocoplum de Coral Gables se han convertido en destinos populares para los lavadores de dinero. En 2018, se incautaron dos casas de lujo en el área propiedad del magnate venezolano Raúl Gorrín, tras ser acusado en una trama millonaria de sobornos.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí