Delitos vinculados a criptomonedas alcanzaron récord de $14 mil millones en 2021

0
Foto Archivo

La cantidad en dólares recaudada a través de delitos basados ​​en criptomonedas alcanzó un nuevo récord en 2021, ya que el número de transacciones con criptoactivos en general creció a decenas de billones de dólares, según la plataforma de datos blockchain Chainalysis. Con información de Mengqi Sun y David Smagalla / WSJ.

GAFI actualiza la Guía sobre riesgos para activos virtuales y proveedores de servicios

Sin embargo, el porcentaje de actividades ilícitas sigue siendo una pequeña parte del volumen total de transacciones de criptomonedas, según un avance del Informe de 2022 de Chainalysis que se publicará en febrero.

El volumen de transacciones con monedas virtuales creció a 15.8 billones de dólares en 2021, un 567% más que en 2020, apuntando que el comercio de activos digitales se está volviendo cada vez más común. Las transacciones ilícitas totalizaron 14 mil millones de dólares en 2021, un 79% más que los 7.8 mil millones del año anterior. Pero las transacciones ilícitas solo representaron el 0,15% del volumen de transacciones de criptomonedas en 2021.

Corea del Sur detecta delitos con criptomonedas por 480 millones de euros

Si bien persisten los riesgos para los inversores en criptomonedas, Ross Delston, un abogado que asesora a sus clientes contra el lavado de dinero, dijo que no espera que el nivel de interés disminuya pronto.

Chainalysis advierte que es probable que la incidencia de actividades ilícitas reflejada en su informe, aumente más adelante a medida que la empresa identifique a más malos actores e incorpore los nuevos datos obtenidos. La compañía agregó que con la excepción de 2019, los criminales han constituido un componente más pequeño del porcentaje general de transacciones de criptomonedas en los últimos años.

Lea el reportaje completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí