Consultor de ventas culpable de financiar a ISIS con Bitcoin

0
Hisham Chaudhary. Cortesía - Policía Antiterrorismo North East

Hisham Chaudhary, un consultor de ventas de Leicestershire, Reino Unido, fue declarado culpable de transferir bitcoins (BTC) a la organización terrorista ISIS. El hombre tendrá que esperar hasta el 3 de septiembre para recibir su sentencia. Con información de BBC News.

La World Compliance Association añade nuevo comité contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

El diario británico informó que un jurado del Tribunal de la Corona de Birmingham declaró culpable a Chaudhary de usar bitcoin para financiar al grupo Estado Islámico (EI) y “difundir propaganda en línea”.

Según la investigación, el hombre de 28 años recaudó miles de libras y convirtió los fondos en BTC. Más tarde, envió la cantidad para liberar a los partidarios de ISIS de los campos de detención en Siria.

EEUU y el TFTC aplican duro golpe a 25 focos de financiación del terrorismo de Irán

El asesor de ventas negó las acusaciones y afirmó que sus acciones tenían un “propósito humanitario”. Sin embargo, la fiscalía reprodujo un video de “jihad”, frecuentemente asociado con motivos de guerra entre terroristas, que Chaudhary difundió a través de Internet.

Además, cuando los agentes de policía británicos arrestaron al hombre en noviembre de 2019, encontraron dispositivos en su casa que contenían registros de propaganda del EI. El jefe de la policía antiterrorista Noth East comentó: “Las organizaciones prohibidas presentan un riesgo muy real para nuestra seguridad. Cualquiera que demuestre su apoyo a dicho grupo, en cualquier forma, será procesado sin excepción. A pesar del peso de las pruebas en su contra, Hisham Chaudhary ha intentado presentarse como un humanitario. De hecho, es un terrorista y ha sido reconocido como tal por el jurado”.

El arte como puente para financiar al terrorismo y lavar dinero

Los funcionarios de la corte encontraron al hombre culpable de siete delitos bajo la Ley de Terrorismo: cuatro cargos de difusión de una publicación terrorista, dos cargos de financiamiento del terrorismo y un cargo de pertenencia a una organización proscrita. Chaudhary será sentenciado el 3 de septiembre.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí