Smartmatic demanda a Fox News por difamación sobre elecciones en EEUU

0
Foto Archivo

El fabricante de sistemas de votación electrónica Smartmatic demandó a la cadena de televisión por cable Fox News de Rupert Murdoch y a Rudolph Giuliani, abogado del expresidente Donald Trump, alegando que la difamaron al acusarla falsamente de ayudar a amañar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en favor de Joe Biden. Con información de Helen Coster / Reuters.

EEUU sanciona a Bernabé Gutiérrez y a otros cuatro por plan para manipular elecciones

La demanda, presentada en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York, también nombra como demandados al exabogado de Trump Sidney Powell, a Fox Corp y a los presentadores de Fox Lou Dobbs, Maria Bartiromo y Jeanine Pirro.

Smartmatic alegó que Fox y otros demandados inventaron una historia de que las elecciones fueron robadas a Trump y decidieron hacer de Smartmatic “el villano”.

Medios de comunicación son la principal fuente de desinformación en EEUU

“Fox News utilizó la historia para mantener la atención de los espectadores y los lectores y para conseguir favores con el gobierno saliente: una de sus presentadoras fue incluso capaz de conseguir un indulto para su exmarido”, dijo la demanda en referencia a Pirro.

La demanda solicita más de 2.700 millones de dólares en daños compensatorios y punitivos. Smartmatic también pide que los demandados se retracten de “las declaraciones e implicaciones falsas”.

Microsoft detecta ciberataques de Rusia y China a campaña electoral de EEUU

“Fox News Media se compromete a proporcionar el contexto completo de cada historia con informes en profundidad y opiniones claras”, dijo un portavoz de Fox News Media en un comunicado. “Estamos orgullosos de nuestra cobertura de las elecciones de 2020 y defenderemos enérgicamente esta demanda sin fundamento en los tribunales”.

La tecnología de Smartmatic, que tiene su sede en Florida, sólo se utilizó en un lugar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre: el condado de Los Ángeles, que ganó Biden. “Este es un primer paso para tratar de recuperar nuestra reputación y tratar de aclarar las cosas”, dijo el presidente ejecutivo de Smartmatic, Antonio Mugica, en una entrevista. Después de las elecciones, Trump y algunos de sus partidarios difundieron falsas afirmaciones de fraude electoral, incluyendo que Smartmatic y su competidor Dominion Voting Systems manipularon los resultados.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí