Microsoft detecta ciberataques de Rusia y China a campaña electoral de EEUU

0
Foto - Shutterstock

El gigante tecnológico Microsoft dijo que en las últimas semanas detectó y frustró ciberataques provenientes de Rusia y China contra personas y organizaciones vinculadas a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos. Con información de Reuters.

EEUU pone la lupa sobre tres sitios web de Rusia que promueven la desinformación

Los atacantes apuntaron contra el personal de campaña del presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, dijo en un blog.

Microsoft señaló haber detectado 200 ataques vinculados a grupos de hackers rusos contra personal de campaña y consultores políticos. Los intentos fallidos de piratería informática de China fueron directamente contra figuras políticas, como Biden, y una persona “anteriormente asociada” con la administración Trump, indicó.

La UE impone sanciones sin precedentes en respuesta a ciberataques de Rusia, China y Corea del Norte

La declaración de Microsoft destaca cómo los asesores de ambas campañas están en riesgo de espías digitales de todo el mundo, ya que los candidatos se enfrentan el 3 de noviembre en una de las elecciones presidenciales estadounidenses más importantes en décadas.

El vicepresidente de seguridad de clientes de Microsoft, Tom Burt, dijo que el mismo grupo de ciberespías rusos que intervino en las elecciones estadounidenses de 2016 había pasado el año pasado tratando de entrar en cuentas de consultores políticos que sirven tanto a republicanos como a demócratas, así como a organizaciones de defensa y centros de estudios.

EEUU ofrece $10 millones por información sobre interferencia extranjera en las elecciones

Burt también dijo que piratas informáticos chinos habían perseguido a personas “estrechamente asociadas con las campañas y candidatos presidenciales de Estados Unidos”, incluido un aliado anónimo de Biden y “al menos una persona prominente anteriormente asociada con el Gobierno de Trump”.

Añadió que los piratas informáticos iraníes, a los que Microsoft ya había denunciado públicamente por sus intentos de espiar al gobierno de Trump, habían intentado iniciar sesión en cuentas pertenecientes a funcionarios del mandatario republicano y de miembros de su personal de campaña.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí