Incautan 679 kg de cocaína en dos embarcaciones de bandera venezolana

0
Foto Archivo / Referencial

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó que decomisaron 679 kilos de cocaína que estaban en dos embarcaciones de bandera venezolana, frente a Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico. Con información del diario mexicano El Debate.

Honduras incauta avioneta con 30kg de cocaína procedente de Venezuela

La CBP detalló en un comunicado que el decomiso se realizó con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Guardia Costera (USCG) y la Policía de Puerto Rico. 

Relataron que ese día una aeronave de Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP detectó dos embarcaciones en el mar que parecían estar transfiriendo artículos. Los artículos parecían ser paquetes de presuntos narcóticos, por lo que mantuvieron la vigilancia ayudando a una embarcación de la USCG a interceptar uno de los barcos.

Colombia y Guatemala interceptan aeronave que salió de Venezuela con más de 2 toneladas de cocaína

Luego la embarcación fue trasladada a Puerto Real, Cabo Rojo, donde un perro entrenado de la Patrulla Fronteriza alertó a los agentes sobre el olor a narcóticos dentro, y al revisar encontraron 20 bultos de droga. 

La CBP indicó en el texto que el valor estimado de los narcóticos incautados es de 17.7 millones de dólares, y que el FBI está a cargo de la investigación.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí