Colombia y Guatemala interceptan aeronave que salió de Venezuela con más de 2 toneladas de cocaína

0
Foto Cortesía - Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

En la mañana de este jueves (6 de agosto), la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó que en una operación de interdicción con Guatemala se logró la incautación de 2,107 kilos de cocaína. Con información de El Tiempo.

Guardia Costera de EEUU incautó millonario alijo de drogas en el mar Caribe

De acuerdo con la FAC, la operación se concretó el 25 de julio, cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional de la institución detectó una aeronave realizando un vuelo ilícito sobre el mar Caribe.

Según el radar, la aeronave no identificada volaba con dirección a Centroamérica.

Inmediatamente, aviones de la FAC salieron a su encuentro para interceptarla, identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano, por lo cual se vio obligada a desviar su trayecto”, señala la Fuerza Aérea en un comunicado.

Honduras intercepta narcoavioneta procedente de Suramérica con 806 kilos de cocaína

De acuerdo a los protocolos internacionales, de lucha conjunta contra el narcotráfico, la información que la FAC había recaudado de la aeronave fue “compartida a la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG)”.

Esto permitió adelantar las operaciones combinadas para ubicar y obligar a la aeronave a aterrizar. 

Finalmente en el norte de Guatemala (aterrizó), logrando así la incautación de más de dos toneladas de cocaína“, confirmó la FAC.

Guardia Costera del Caribe interceptó un bote con drogas y armas procedente de Venezuela

La aeronave, Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD, aterrizó  en la aldea Santa Ana Vieja, departamento de Petén en Guatemala.

“El vuelo de la aeronave neutralizada, que había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela y de allí hacia Centroamérica, fue declarado por la Fuerza Aérea Colombiana como sospechoso”, señaló la FAC.

La droga incautada fue avaluada en 27 millones de dólares. En el lugar, además, las autoridades ubicaron dos vehículos más que participaban en esa actividad ilícita. La tripulación alcanzó a huir del punto donde aterrizaron.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí