República Dominicana ordena suspensión de contratos con Odebrecht

República Dominicana es el tercer país en el que Odebrecht pagó más sobornos por la asignación de obras públicas entre 2001 y 2014, detrás de Brasil y Venezuela.

0
Foto Cortesía - Reuters

República Dominicana ordenó la suspensión de todos los contratos con la constructora brasileña Odebrecht, así como con empresas vinculadas, e iniciará licitaciones para completar los proyectos pendientes. Con información de AFP.

Odebrecht: Siguiendo el rastro del dinero de la corrupción

El Ejecutivo pidió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que “revise exhaustivamente los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de las contrataciones de obras suscritas entre el Estado dominicano y la constructora Odebrecht, sus filiales, consorcios y empresas relacionadas”, dijo Antoliano Peralta, consultor jurídico del gobierno.

La revisión tiene “el propósito de finalizar todo tipo de relación contractual con la referida empresa”, aseguró.

México investiga a los expresidentes Felipe Calderón y Peña Nieto por el caso Odebrecht

Odebrecht tiene en el país caribeño cinco proyectos en ejecución, cuatro carreteras y un corredor. Y entregó este año la central eléctrica Punta Catalina (sur), con la que quedaban vigentes contratos de mantenimiento.

En una breve alocución, Peralta señaló que los contratos de las obras que desarrollaba la constructora serán asignados a terceros a través de licitaciones, “siempre en apego a los principios de eficiencia, igualdad, libre competencia, transparencia, publicidad y participación”.

Advierten a Cabo Verde que Maduro fue acusado por caso Odebrecht

Dominicana, que ocupa el puesto 137 entre 180 países en el ránking del índice de percepción de corrupción de Transparencia Internacional, es la tercera nación en la que Odebrecht pagó más sobornos por la asignación de obras públicas entre 2001 y 2014, detrás de Brasil y Venezuela.

Cinco exfuncionarios y un empresario han sido imputados por su presunta participación en la trama de sobornos de la constructora.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí