Corte Suprema de EEUU rechazó apelación de un narcosobrino de Cilia Flores

0
Foto Archivo

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos rechazó la apelación de la condena por narcotráfico del sobrino de Cilia Flores, Franqui Francisco Flores de Freitas, según un documento publicado por el periodista de The Associated Press, Joshua Goodman.

Defensa de los narcosobrinos apela sentencia dictada por el juez Paul Crotty

“La Corte Suprema de Estados Unidos rechaza la apelación del sobrino de la primera dama de Venezuela, de la condena por narcotráfico de 2017. No se conoce ninguna razón para que ellos se negaran a escuchar el caso (como es habitual)”, dijo Goodman en su cuenta de Twitter.

Los abogados de Flores de Freitas apelaron la decisión de la corte a finales de agosto, alegando que “el jurado fue engañado por el juez federal de Manhattan”, cuando dijo que los sobrinos de Cilia Flores debían saber que el cargamento de droga incautado tenía como destino EEUU, un requisito para emitir la condena. Aseguraron que en ningún momento se escucha -en los audios que presentó la Fiscalía- a los acusados hacer referencia al destino que tendría el envío.

Abogado de los narcosobrinos vinculado a Ruperti, plantea restablecer demanda de ‘PDVSA US Litigation Trust’

Flores de Freitas fue detenido junto a Efraín Antonio Campo Flores (ambos familiares Cilia Flores).

Los acusados fueron detenidos en Haití cuando intentaban transportar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Luego, fueron trasladados al país norteamericano, donde los condenaron a 18 años de prisión y al pago de una multa de 50.000 dólares en 2017. En abril de 2020 la sentencia fue ratificada.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí