Defensa de los narcosobrinos apela sentencia dictada por el juez Paul Crotty

0

CCD El abogado de Campo Flores firmó la petición que entregó a la corte, luego de pagar los montos exigidos por el tribunal del segundo circuito que equivale a $505.00. El defensor de Franqui Francisco Flores de Freitas no había introducido el recurso de apelación hasta la el final de la tarde de este lunes, reseñó AFP.

Desde el 18 de noviembre de 2016, cuando un jurado halló culpables a Campo Flores y Flores de Freitas de conspirar para traficar y distribuir 800 kilos de cocaína, los equipos de la defensa de los acusados habían anunciado que apelaría la decisión del juez. Hasta último momento, la defensa no había aceptado la culpabilidad de los acusados en el delito por el cual fueron juzgados, sólo en el documentos de resumen antes de la sentencia se leyó que la falta cometida por sus clientes era grave, pero que no merecía la condena que estaba pidiendo la fiscalía que era no menor a los 30 años de prisión.

La defensa de Campo Flores y Flores de Freitas considera que la condena decidida por el juez Crotty no es razonable, ni se ajusta a la naturaleza del delito por el cual fueron juzgados.

Los casos criminales que van a la corte de apelaciones deben ser revisados por un panel de jueces y sin son aceptos los abogados defensores tienen que exponer argumentos muy específicos en materia de violación en la aplicación de la ley, de la violación del derecho procesal.

En los próximos días se espera que el equipo de defensa de Flores de Freitas acuda al tribunal para apelar la sentencia.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron sentenciados el 14 de diciembre de 2017 a permanecer 18 en una prisión de los Estados Unidos y a pagar una multa de 50 mil dólares. Hasta la fecha, los sobrinos del presidente Nicolás Maduro y su esposa Celia Flores han estado encarcelados por 25 meses, con lo cual deberán pagar 15 años y 11 meses más de reclusión.

Los primos Flores pagarán su condena en el Centro Correccional Coleman ubicado en las cercanías de Orlando, en el estado de la Florida y ambos compartirán la celda por decisión del juez Crotty.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí