El patrimonio de Alex Saab: Lujos en Europa y Latinoamérica

0
El edificio en Vía Condotti donde Camilla Fabri (esposa de Alex Saab) compró un apartamento de 5 millones en el cuarto piso. El inmueble fue incautado con otros activos por un valor total de unos 10 millones de euros, incluidas algunas pinturas valiosas, entre ellas obras del artista pop Edward Spitz. Foto Archivo

El pasado 14 de septiembre autoridades estadounidenses lograron el congelamiento de 700 millones de dólares en bancos del principado de Liechtenstein, entre Suiza y Austria, vinculados con el empresario colombiano acusado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro, Alex Saab, tal como lo informó el diario El Tiempo. Con información de El Pitazo.

EEUU ubica y congela 700 millones de dólares vinculados a Alex Saab

Autoridades federales señalaron que el expediente de Saab crece debido a que los 700 millones de dólares congelados en cuentas europeas están conectados con otros instrumentos financieros en al menos tres países distintos; una muestra de la compleja red construida por Saab durante años.

Inmuebles en Colombia

El pasado 9 de junio, días antes de su detención en Cabo Verde, el 12 de junio, la Fiscalía General de Colombia anunció la identificación de bienes considerados como parte del patrimonio de Saab, específicamente inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de la ciudad colombiana de Barranquilla, valorados en más 35.000 millones de pesos.

Colombia ocupa bienes de Alex Saab avaluados en casi 10 millones de dólares

La institución colombiana precisó que fueron identificados una mansión -ubicada en el sector Riomar-, cuyo valor es de 28.000 millones de pesos, así como dos lotes, una casa y tres garajes.

Lujos en París, Roma y Estambul

Parte del patrimonio monetario de Saab se encuentra distribuido en cuentas, pero otra tajada es la que representan las lujosas propiedades que han sido identificadas en París, por ejemplo, en el exclusivo bulevar Saint Germain, o un apartamento en la Via dei Condotti, en Roma, que fue incautado a la modelo Camila Fabbri, su pareja.

Incautan bienes a esposa de Alex Saab en Italia

Asimismo, de acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, en la ciudad turca de Estambul fue localizada una mansión, yates, cinco aviones privados y obras de arte.

Avión Learjet

Al momento de su detención en Cabo Verde, Saab pasó al menos dos horas en su avión ejecutivo de tamaño medio que aterrizó en ese país para abastecerse de combustible, un Learjet 60 con matrícula venezolana, cuyo costo es de no menos 13.3 millones de dólares.

Los tentáculos y fortuna de Alex Saab en 7 países

La producción actual de este tipo de aeronaves es limitada y está a cargo de la compañía canadiense Bombardier, entre otras pocas empresas del sector aeronáutico.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí