Bancos de China actúan para cumplir con las sanciones de Trump

0
Foto Cortesía - KYC360

Los bancos estatales más grandes de China que operan en Hong Kong están tomando medidas provisionales para cumplir con las sanciones impuestas por Estados Unidos a los funcionarios chinos en la ciudad, en un intento por salvaguardar su acceso a fondos cruciales en dólares y redes en el extranjero. Con información de Bloomberg.

La UE impone sanciones sin precedentes en respuesta a ciberataques de Rusia, China y Corea del Norte

Los principales prestamistas con operaciones en EEUU, entre los que se incluyen a Bank of China Ltd., China Construction Bank Corp. y China Merchants Bank Co., se han vuelto cautelosos al abrir nuevas cuentas a los 11 funcionarios sancionados, incluida la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, según personas familiarizadas con el tema. Al menos un banco ha suspendido dicha actividad.

En el caso de algunos prestamistas, las transacciones a través de EEUU están prohibidas, mientras que los encargados de cumplimiento ahora deben revisar y aprobar otras que anteriormente se habrían procesado de inmediato, dijeron las personas.

Los prestamistas extranjeros, como Citigroup Inc., han tomado medidas para suspender cuentas o están aumentando el escrutinio de los clientes de Hong Kong.

Hong Kong y Abu Dhabi modifican normativa de criptomonedas para alinearse con el GAFI

Tales medidas subrayan la capacidad de Estados Unidos de utilizar el dominio del dólar en las transacciones internacionales como un punto de presión en el creciente enfrentamiento con China. Los prestamistas estatales de China deben preservar su acceso a los mercados financieros globales, particularmente en un momento en que Pekín se apoya en ellos para apuntalar la economía tras las consecuencias del coronavirus.

Los cuatro bancos más grandes de China tenían 1.1 billones en financiamiento en dólares a fines de 2019, según Bloomberg Intelligence.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sancionó la semana pasada a funcionarios chinos y de Hong Kong, entre ellos Lam, Xia Baolong, director de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado de China, y Chris Tang, comisionado de la policía de la ciudad, por su papel en la implementación de una ley de seguridad en Hong Kong.

EEUU sanciona a empresa china por lazos con aerolínea iraní vinculada al régimen de Maduro

A los funcionarios se les congelará cualquier propiedad y activo que tengan en Estados Unidos. Las sanciones prohíben a los bancos hacer negocios con las personas mencionadas o se arriesgan a recibir sanciones que amenazan su acceso al sistema financiero de Estados Unidos.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí