General colombiano testificará contra Alex Saab

0
Foto Cortesía - La Patilla

El abogado Guillermo Rodríguez anunció que uno de los principales testigos que está evaluando considerar el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Alex Saab, considerado como el principal testaferro del dictador Maduro, será el General Juan Carlos Buitrago, quien fue exdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, que estuvo a cargo de labores de inteligencia contra el magnate chavista. Así lo informó AlbertoNews.

‘Boliche’, el testigo contra Alex Saab

Según Rodríguez, la investigación contra Saab agrupó a la justicia estadounidense y a unidades de inteligencia de Colombia. Desde 2017, cuando Buitrago estaba en la Dirección de Inteligencia, se recopilaron diversas informaciones sobre los movimientos financieros de Saab en Colombia, así como su vinculación con poderosas redes de lavado de dinero. También se le hicieron seguimiento a sus gestiones al frente de la importación de alimentos CLAP, negocio que Saab gestionaba desde 2016.

Solicitud de extradición de Alex Saab ya llegó al Tribunal de Apelación de Cabo Verde

Saab, quien está detenido en Cabo Verde, tiene procesos judiciales abiertos en Colombia y Estados Unidos, más una investigación en México por blanqueo de capitales y lavado de activos. Pese a que el gobierno de Maduro hace todo lo posible para liberarlo, el caso de Saab probablemente termine en territorio estadounidense.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí