Excolaboradora de Epstein acusada de seis cargos de tráfico sexual de menores

0
Ghislaine Maxwell y Epstein en Nueva York (2005). Foto Cortesía - Patrick McMullan (Getty Images)

La británica Ghislaine Maxwell, exnovia y colaboradora del financista Jeffrey Epstein, fue acusada de seis cargos vinculados al tráfico sexual de jovencitas ante una corte federal de Nueva York, según el texto de la inculpación.

La muerte de Jeffrey Epstein no cierra la investigación

La denuncia formal de 17 páginas, la acusa de dos delitos de conspiración para persuadir a menores de que viajen para cometer actos sexuales ilegales, dos delitos de conspiración y transporte de menores con la intención de que cometan actividad sexual ilegal, y dos delitos de obstrucción de la justicia, por mentir bajo juramento.

Maxwell, de 58 años, cuyo paradero era desconocido hasta este jueves, fue arrestada por el FBI en New Hampshire esta mañana, y comparecerá más tarde ante un juez federal de ese estado.

¿Quién es Ghislaine Maxwell?

Muchas mujeres acusaron a Maxwell de reclutarlas para dar masajes a Epstein, durante los que fueron presionadas para tener relaciones sexuales. Esas acusaciones, hasta ahora, nunca dieron lugar a cargos penales, tal como lo publicó The Guardian.

Escándalo del caso Epstein se lleva por delante al príncipe Andrés

Maxwell había mantenido un perfil bajo, y su ubicación era desconocida desde el arresto de Epstein en julio pasado por cargos de abuso y tráfico de mujeres y niñas en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005. La búsqueda de Maxwell ha sido objeto de intensas especulaciones.

En una conferencia de prensa, William Sweeney, subdirector a cargo de la Oficina del FBI de Nueva York, dijo: “Hemos estado vigilando discretamente el paradero de Maxwell”.

La acusación describió la relación de Maxwell con Epstein como “personal y profesional”, quien le habría pagado “para administrar sus diversas propiedades”, dice el documento.

Uruguay| Empresarios, ex jueces y políticos involucrados en red de explotación sexual a menores

La documentación judicial proporciona detalles escalofriantes sobre cómo Maxwell supuestamente reclutó a menores al círculo de Epstein.

Lea más detalles del artículo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí