Cabo Verde rechazó nuevo Habeas Corpus solicitado por Alex Saab

0
Foto Cortesía - Semana

La Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde, ha negado por segunda vez la solicitud de hábeas corpus presentado por la defensa de Alex Saab, que tenía como fin evitar su extradición a EEUU. Con información del diario local Expresso das Ilhas.

Cabo Verde acepta proceso de extradición de Alex Saab

Desde que se ordenó la detención preventiva de Alex Saab, dos días después de su arresto, Estados Unidos tuvo 18 días para solicitar su extradición, la cual se realizó antes del final de este período.

La solicitud formal de extradición se realizó a través de la Oficina del Fiscal General (PGR) de Cabo Verde y el proceso también incluirá una solicitud de autorización del Ministerio de Justicia, según una fuente.

Alex Saab, el hombre de los secretos de Maduro

El proceso de extradición incluye una fase administrativa, con la intervención del Ministro de Justicia, quien puede dar su aprobación o no, y una fase judicial, que en este caso corresponde al Tribunal da Relação do Barlavento (segunda instancia), en la isla de São Vicente, que comienza “después de la decisión favorable de la solicitud de extradición” de ese miembro del Gobierno, explicó la fuente.

Caso Alex Saab: El periodismo hizo su trabajo; es hora de la justicia

Alex Saab, de nacionalidad colombiana con pasaporte venezolano, fue arrestado la noche del 12 de junio.

Estados Unidos acusa al empresario de negocios corruptos con el gobierno del presidente venezolano (ilegítimo), Nicolás Maduro.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí