EEUU confiscó más de 80 autos de lujo que iban a Venezuela bajo la trama de Gorrín

Los vehículos han sido incautados porque un anillo respaldado por Gorrín y sus asociados trataron de sacarlos del sur de Florida a Venezuela, en violación de las leyes de exportación de Estados Unidos y las sanciones contra el régimen de Maduro.

0
Los vehículos fueron enviados desde Puerto Everglades a Venezuela, y fueron interceptados por Aduanas y Protección Fronteriza. Foto Cortesía - Matias J. Ocner (Miami Herald)

Agentes federales confiscaron 81 autos de de lujo, con un precio de venta al por menor colectivo de 3.2 millones de dólares, que se encontraban en el sur de Florida (EEUU) y que tendrían como destino Venezuela. Con información de Miami Herald.

Raúl Gorrín usó documentos falsos para vender vehículos lujosos incluidos en los bienes congelados por EEUU

Los autos, la mayoría de alta gama, se encontraban alineados en un concesionario en Port Everglades. Entre los modelos, destacaban un SUV Mercedes Biturbo que vale 150.000 dólares, e incluso algunos autos de gama baja, como un Toyota Corolla valorado en un escaso 20.000 dólares.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) dice que los nuevos vehículos han sido incautados porque un anillo respaldado por un famoso multimillonario venezolano y sus asociados trataron de sacarlos del sur de Florida a Venezuela, en violación de las leyes de exportación de Estados Unidos y las sanciones contra el gobierno socialista de la nación latinoamericana.

Congelan propiedades de Raúl Gorrín en España

El multimillonario, el magnate de los medios de comunicación de Caracas Raúl Gorrín, que ya enfrenta cargos de lavado de dinero en Miami acusándolo de robar a su propio gobierno, ha estado colaborando con testaferros y compañías fantasmas en el sur de Florida para comprar los vehículos y enviarlos a Venezuela para su uso por los ricos, los políticamente conectados y la policía, dijeron funcionarios de HSI.

“Esto es una gota en el cubo”, dijo el agente especial de HSI a cargo Anthony Salisbury, apuntando que no se sabe cuántos autos salieron de Port Everglades a Venezuela antes de ser incautado el primer automóvil.

Raúl Gorrín es acusado en más de tres casos criminales en EEUU

“Estos autos van a los cleptócratas como Gorrín y sus asociados para vivir su estilo de vida multimillonario mientras la gente de Venezuela muere de hambre”, dijo Salisbury.

Ni Gorrín ni nadie más ha sido acusado como parte de la investigación penal federal sobre lo que Salisbury describió como una de las mayores estafas de contrabando de automóviles en el sur de Florida. Describió a Gorrín como un “maestro lavador de dinero”.

Lea el reportaje completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí