Se fugan al menos 19 pacientes con Covid-19 de hospital centinela de Maracaibo

0
Hospital Universitario de Maracaibo (Foto Archivo)

Al menos 19 pacientes contagiados con COVID-19, que estaban hospitalizados en el Universitario de Maracaibo, se fugaron desde el pasado jueves, 4 de junio. Hay una lista en la que se leen los nombres de 10 mujeres y 9 hombres. Con información de El Pitazo.

Hospitales sin agua, rayos X ni respiradores en Venezuela en plena crisis del Covid-19

Fuentes de la Gobernación del Zulia y del Hospital, que es uno de los centinelas de la región, corroboraron la información este martes, 9 de junio.

“Eso pasa desde hace tiempo”, dijo uno de los consultados, pero después del domingo el número de los que se fueron aumentó.

Los pacientes con COVID-19 se han quejado de mala atención, de fallas en la comida y que no tienen agua, ni dónde hacer sus necesidades fisiológicas.

Pacientes con Covid-19 en hospital de Maracaibo piden ayuda por condiciones precarias

Los pacientes se van y los trabajadores de seguridad no pueden retenerlos. Cuentan desde adentro del Universitario que como no cuentan con la indumentaria para protegerse, temen contagiarse al momento de querer retener a la fuerza a los que se van del centro de salud.

“Por eso los dejan que se vayan. Si ni siquiera los trabajadores de limpieza hacen el aseo en los pisos donde están los pacientes con COVID-19, porque no tienen la indumentaria”, relataron.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí