Refinerías de India detienen las compras de crudo venezolano

0
Foto Cortesía - Dhiraj Singh (Bloomberg)

La refinería privada más grande de India detuvo las compras de petróleo venezolano, ejerciendo una presión adicional sobre PDVSA. Con información de Bloomberg.

Petroleras chinas podrían dejar de usar tanqueros que han transportado crudo venezolano

Reliance Industries Ltd, que administra la refinería más grande del mundo en Jamnagar (India) y representó el 25% de las exportaciones de Venezuela el año pasado, no tiene planes de realizar futuras compras, según personas con conocimiento de la situación que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.

Este sería el último comprador que evita el petróleo producido por el régimen de Nicolás Maduro después de que las refinerías estadounidenses, la Corporación Nacional de Petróleo de China y Rosneft Trading SA cortaran los suministros en medio de sanciones al sector petrolero de Venezuela.

Tanqueros que viajaban a cargar crudo venezolano retroceden ante posibles sanciones

La última vez que Reliance cargó crudo venezolano fue en marzo, y recibió la carga en mayo, según datos recopilados por Bloomberg. Reliance compró 117,650 barriles diarios a Venezuela este año, un 46% menos en comparación con el año pasado, ya que la producción de petróleo del país se desplomó. Desde junio, Venezuela ha estado enviando crudo a China, Cuba, España e Italia. Las cargas a Europa se están utilizando para saldar viejas deudas y no generan ganancias para el régimen.

Nayara Energy Ltd, respaldada por Rosneft Oil Co PJSC, la segunda refinería privada más grande de India, tampoco ha cargado crudo venezolano desde marzo. Se recurrió a los suministros de Canadá, Kuwait y Ecuador para llenar el vacío, según muestran los datos de los informes de envío.

EEUU sanciona a los capitanes de los buques iraníes que transportaron gasolina a Venezuela

Hogar de las reservas de petróleo más grandes del mundo, Venezuela ha estado luchando para vender cargas petroleras después de las últimas sanciones dirigidas a las compañías marítimas que transportan su petróleo y a los comerciantes mexicanos Libre Abordo SA de CV y Schlager Business Group, los principales compradores de petróleo venezolano. Las exportaciones cayeron a niveles no vistos en los últimos 73 años en mayo y se espera que caigan aún más en junio.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí