EBay y Amazon habrían facilitado la venta de productos “anti-covid” inseguros

0
Foto Cortesía - Monika Skolimowska (Picture Alliance / Getty Images)

La administración de Trump habría ordenado a dos de los mercados de comercio electrónico más grandes de EEUU, Amazon y eBay, dejar de vender desinfectantes no probados o inseguros, incluidos los productos con marketing engañoso que dicen matar al Covid-19. Con información de Bloomberg.

Amazon vende miles de productos sin supervisión

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) emitió órdenes a las dos compañías de detener la venta o distribución de al menos 70 productos, entre ellos aerosoles, cuerdas de seguridad y otros equipos que a veces los promocionan para “prevenir epidemias”.

Según las órdenes de la EPA, las empresas están obligadas a retirar los productos de sus sitios web y certificar que lo han hecho. El incumplimiento de los avisos de suspensión de la venta podría exponer a las compañías a sanciones civiles.

La acción de la EPA es el último movimiento de los reguladores de EEUU para detener la venta de máscaras, limpiadores y otros productos falsos, que se facturan con el supuesto fin de “ayudar a proteger a las personas del coronavirus”.

Europol advierte contra lavado de dinero, mafia y falsificaciones tras pandemia

La Agencia está señalando a Amazon y eBay por su papel en facilitar las ventas e incluso distribución de pesticidas no registrados, mal etiquetados o de uso restringido.

“EBay y Amazon ciertamente tienen una obligación legal, pero también una obligación corporativa de garantizar que productos como estos no estén en su sitio”, dijo Doug Benevento, administrador adjunto de la EPA.

Los listados de productos en eBay citados por la EPA incluían tambores de 55 galones de cloruro de metileno, generalmente utilizados como un removedor de pintura, que se comercializaban como “desinfectantes para el coronavirus”. La Agencia ha prohibido la venta minorista de ese producto debido al riesgo de que los usuarios mueran por asfixia después de inhalarlo.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí