Amazon vende miles de productos sin supervisión

0
Algunos de los productos investigados por The Wall Street Journal. Foto Cortesía - WSJ

A pesar del estricto control de Amazon sobre sus ventas, una investigación de The Wall Street Journal reveló que la compañía vende al menos cuatro mil productos prohibidos, o reconocidos como inseguros por las autoridades y erróneos o bloqueados, por medio de terceros y desde sus bodegas.

Entre estos productos se encuentran 2,000 juguetes para niños y medicamentos, y el diario afirmó que al menos unos 1,900 del total son gestionados por Amazon.

LEA TAMBIÉN: Detienen a cinco venezolanos por falsificación de medicamentos en República Dominicana

El informe asevera que tras varias pruebas con una empresa de análisis certificada por EEUU, se demostró que: 116 productos no tenían el certificado de aprobación por la FDA; 43 productos con benzocaína tampoco tenían la declaración y 80 aditamentos infantiles para dormir habrían sido reconocidos como peligrosos por representar un riesgo de asfixia, y allí no aparecía reflejado. Además, según el mismo estudio, unos 2,324 productos que en Target tienen alertas de posible asfixia, en Amazon no lo tienen.

Con la notificación del WSJ, la firma estadounidense modificó o eliminó el 57% de todos esos productos, y aseguró al diario que siempre solicitan que todas las ventas cumplan con las leyes y regulaciones.

Consecuencias de la falta de supervisión

Contrario a lo que la compañía dice, diversos productos que son promovidos como “Amazon’s Choice” (recomendados por Amazon), no cumplen con las normativas federales.

En 2018, hubo un caso de un niño intoxicado con plomo en Nueva York, por un juguete de la empresa Innocheer vendido en Amazon, cuyos productos siguen vendiéndose en la plataforma y algunos incluso con la etiqueta de Amazon’s Choice. Igualmente, atribuyen la muerte de un motorizado a un casco vendido por la compañía, el cual se despegó durante el accidente y no protegió su cabeza. Las ventas del casco continuaron hasta el mes pasado.

De igual forma, cuando Amazon elimina un producto por falsificación u otros motivos, éste puede volver a promocionarse a través de los mismos vendedores, y en algunos casos sin necesidad de crear una cuenta nueva.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí